vicente ribes

inquilino/a

Tengo humedades en el vestidor del piso ke estoy alkilando
El dueño pasa por completo de nosotros, hemos decidido no pagarle y abandonar la vivienda pero él ahora kiere denunciarnos. ke hacemos gracias.
  • Preguntado por: vicente ribes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jaime Feiner Alonso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola

    No abandonen la vivienda sin continuar abonando el alquiler y sin avisar al propietario, dado que podrían encontrarse con una demanda por desahucio reclamándoles las rentas pendientes aunque ustedes ya hayan salido de la vivienda.

    Nuestra recomendación es que procedan a remitir un preaviso a su casero de que abandonan la vivienda que solicitan la resolución del contrato de alquiler entendiendo que hay incumplimiento por su parte por motivo de las humedades.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    No se puede dejar de pagar el alquiler, porque tienes humedades o cualquier cosa por el estilo.

    ¿Has hablado seriamente con el propietario? Dile que tiene que venir a la vivienda para que vea la humedad, pero no puedes amenazar con no pagarle, porque él te puede denunciar con una orden de desahucio y reclamarte las rentas que debas, más el pago de las costas del juicio. Siempre perderás tú.

    Si como veo, ya empezáis con lo de si no lo arregla, no le pago y si no me pagas, no te lo arreglo y además te denuncio, entonces así no llegaréis a nada, o llegaréis a los juzgados, y tú perderías más que el propietario.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    El problema es el de siempre, no se puede solucionar un problema del que probablemente tengan razón generándose un problema que es el incumplir un contrato sobre el cual le darán la razón al arrendador.

    Primero, si entraron en una casa sin humedades, tendrán que informar por escrito y con acuse de recibo al arrendador de su existencia, para ello tendrá un tiempo para responder, podríamos fijarlo en un máximo de dos semanas, pasadas las cuales y sin respuesta, se puede mandar una segunda comunicación más seria en la que se indicará que en caso de no responder a la problemática se pondrán en contacto con un abogado para proceder a demandar por incumplimiento de contrato al arrendador con las consecuentes reclamaciones de daños y perjucios, esa es la forma correcta, la que vds., han elegido no puede sino causarles problemas porque en este caso son vds., los que incumplen el contrato al marcharse y además sin pagar.

    Lo mejor es que vds., cumplan con su parte del contrato (pagar y seguir con el alquiler) y que le demanden a él, cambien la tortilla de lado.

    Saludos
    Jaime Feiner
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pon un burofax con certificación de texto y acuse de recibo explicando lo que os sucede e indicando que le dais la opción de que os lo arregle o de resolver el contrato.

    Así se pensará un poquito lo de demandaros.