ASUNCIÓN IRENE

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mis inquilinos huyen del piso por el frío?
Buenos días, mi problema es que los inquilinos se me van cada año debido al frío que hace en invierno en la casa (ático). Tenemos calefacción central pero sólo quieren ponerla por la tarde, con lo que la casa no llega a calentar y cuando lo hace, apagan con lo que vuelta a empezar. Estoy desesperada, he llegado a plantearme dejar de pagar la comunidad que en nada me sirve pues no me da el servicio que quiero. Ya sé que eso no me lo recomendaréis, pero es que ya no sé qué puedo hacer, he rogado, he exigido, y prefieren morirse de frío que pagar más calefacción. A alguien se le ocurre algo mejor? Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: ASUNCIÓN IRENE
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ASUNCIÓN IRENE

    inquilino/a

    Gracias

  • usuario eliminado

    1.- consigue por escrito de los diversos inquilinos que te han rescindido el contrato , especifiquen que la única causa ha sido el frio.
    2.- escrito al Administrador de la comunidad comunicándole la situación (burofax para que quede constancia).
    3.- averiguar si hay otros propietarios en situación análoga.
    4.- en la próxima junta exponer la situación.comunicar que ejercerás las acciones que haya lugar en derecho.
    si no atienden a razones
    Comprar radiadores eléctricos con factura, determinar la cuantía del consumo eléctrico y descontarlo (todo) de los gastos de comunidad y que sean ellos que te demanden. Pero lo mejor: ponte en contacto con un abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • ASUNCIÓN IRENE

    inquilino/a

    Entiendo, pues, que la ley me ampara en este problema? es un derecho del propietario tener determinadas horas de calefacción? no es algo que deba decidir la mayoría? (los que queremos más horas somos sólo los de los pisos superiores, en franca minoría...) No quisiera meterme en pleitos sin las garantías de éxito suficientes... Gracias, Amparo por tu amabilidad.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quizás en este sitio encuentres solución a tu problema, pero por lo que he leído probablemente tengas que demandar a tu comunidad, previo burofax solicitando que aumenten las horas de calefacción para que tu casa tenga una temperatura como las demás:
    http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1978&highlight=frio&sid=ad1288c5c0be0e62d5fdf06ed5e9a167

    http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Forums
  • ASUNCIÓN IRENE

    inquilino/a

    Pues es sencillísimo, Amparo. la caldera central tiene un temporizador que se programa como se desee. En mi comunidad está programado para encenderse a las 16 horas y apagarse a las 22 más o menos. El resto del día, en una ciudad que llega a alcanzar los 5º bajo cero ya me contarás el frío que hace en casa. Cualquier mañana, al levantarte la temperatura en mi piso es de unos 12º, pues la casa tiene unos 30 años y las paredes no tienen cámara de aire. Dime, pues si es o no de juzgado de guardia el que tenga que pagar 60 euros al mes durante todo el año por un servicio que a mí no me "sirve". No me importaría pagar más, o incluso, más de lo que me correspondiera por razón de mi coeficiente... pero no se avienen a razones. Lo único que me queda es vender el piso y pasarle "el muerto" a otro menos friolero, pero no me parece decente... claro que tal como están planteadas las leyes, ganas me dan.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te entiendo Asunción Irene.

    Si en una finca hay calefacción central, se paga lo mismo, se use o no se use ...

    Además, no se puede apagar porque no hay control individual de la calefacción central ... sólo se pueden cerrar los radiadores, pero por eso no se paga menos ... sólo se baja la temperatura.

    ¿Puedes explicarte mejor por favor?