mariu

casero/a

¿Tengo derecho a cobrar parte del mes si la inquilina me da las llaves tarde y deja daños en el piso?

Hola a todos,

Tengo una inquilina con contrato en el cual está previsto un aviso de 2 meses para dejar el piso. Acepté q se fuera un mes antes así q era el 31.3. Las llaves me la dio hoy dia 7. El piso amueblado lo estrenó ella hace 11 meses. El gato destrozó el sofa y parte de las cortinas. Tengo una fianza de 660 euro pero está pendiente luz agua desde diciembre. ¿Cómo debo actuar? ¿La entrega de llaves más tardes de lo acordado? tengo derecho de cobrar parte del mes? No quiero nada de lo q no me pertenezca.

Gracias por aconsejarme

  • Preguntado por: mariu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Anisita82

    inquilino/a

    Tendrías que probarlo, denunciar... no creo que te compense...

    Eso sí la próxima vez no dejes que pague nadie tan tarde... o que rompa el contrato antes de tiempo,. Porque tú puedes exigirle el año completo..

    Suerte!

  • mariu

    casero/a

    Hola anesita, gracias por contestar. Yo  acepte q se fuera antes pero eso era con fecha 31.3 y no con fecha 7.4. El mes de marzo me lo pagó el 27.3.

    • Respondido por: mariu
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Si ha dejado daños en el piso, puedes arreglar esos daños que el inquilino ha provocado con el dinero de la fianza.

    Presentando facturas de esos arreglos que has debido hacer.

    Y las facturas debes cobrarlas también antes de devolver la fianza, por eso, cuando ingresas la fianza en el depósito de tu comunidad autónoma, te lo dan para devolver un mes después. Para que puedas tramitar esos gastos que se han quedado colgados.

    Es sencillo llamas a las compañias, les das el número del contador, y te dan el consumo hasta ese día.

    Lo descuentas de la fianza, y procura presentarle las facturas a ser posible, cuando las tengas.

    En cuanto a la finalización del contrato si ya negociaste/accediste a que se fuera un mes antes.

    Ahora no puedes retractarte... Como bien dices, quedate con el dinero que te pertenece, y no se lo devuelvas hasta que esté todo resuelto en cuanto a facturas.