Jorge Manuel López

casero/a

El titular del contrato de alquiler se ha quedado sin trabajo y no puede pagar

Que está en espera de respuestas para otro trabajo, que de momento se queda en el piso y si en dos meses no encuentra nada se marchará, hasta agotar los 2 meses de fianza que tenemos en mano. Qué es conveniente hacer? Denunciarlo ya por impago o esperar?

  • Preguntado por: Jorge Manuel López
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú verás si le crees o no.

    Tú verás qué confianza te inspira.

    De todos modos, una prueba de su buena voluntad sería que \"te pagara algo\", aunque sea la mitad...

    Probablemente le hayan pagado un finiquito, y estará cobrando una prestación... ¿O es que se ha ido sin nada y no cobra ni un euro del INEM?

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Siempre se puede exigir el cumplimiento de las obligaciones nacidas de un contrato, pero por vía judicial, que es largo y costoso. Si es buen inquilin y puedes fiarte de su palabra, mi consejo de propietario es que aceptes su propuesta, pues si está en paro difícilmente vas a conseguir resarcirte de la deuda si no te paga voluntariamente. Eso sí, ya que la fianza la aplicará a las dos mensualidades, adviértele que deje la vivienda y los muebles impecables, y los suministros pagados. Ya sé que no es lo correcto, pero la realidad manda.

    • Respondido por: Domus