Pili77

casero/a

Hola!!! Tenemos unos inquilinos que no nos pagan el alquiler.

Les hemos llamado varias veces y nos siempre nos dicen que la semana que viene nos pagan y así llevamos todo el mes. Al final les hemos mandado un burofax, reclamando el pago. Y estamos pensando antes de interponer la demanda en el juzgado de llamarles de nuevo. ¿Que nos recomendais que hagamos?

  • Preguntado por: Pili77
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
carlos juma ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pero mira que la gente es tonta ¿de dónde ha salido eso de que por tener una criatura no le van a echar por moroso? esto es increible.

    Servidora ha visto con estos ojos sacar de un piso a una familia, por impago de hipoteca, compuesta por la abuela de 80 años, la nieta, el marido de esta y los trillizos que tenian de 2 meses.

  • Pili77

    casero/a

    Ayer ya hablé con una abogada y ya me comento que ahora empieza el periodo de vacaciones.Me dijo que seguramente estará todo solucionado a finales de septiembre.Ya se que tengo que tener paciencia, pero lo que quiero es que este tipo de gente salga de mi casa, lo antes posible.

    El comentario que me hizo el muy hijo de pu.. es: "que te crees que soy un moro, para que me tengas que echar asi". Yo por supuesto no le conteste, porque no pienso entrar en su juego. Pero realmente le tenia que haber dicho 4 cosas, a ese tipo de comentario, porque seguro que hay muchos moros, como dice él, que pagan puntualmente. Es un racista, no tiene derecho de tratar asi a la gente.

    También me dijo que me fuera buscando inquilino, porque el 1 de octubre se iba a ir del piso y que no iba a hacer ningún contrato más conmigo, y yo le dije pues muy bien. Si yo en el fondo lo que quiero es que se largue, y si se va por las buenas bien, y si se pone de malas, pues peor para él, que va a ser el que pierda más, porque yo perderé estos meses, pero luego el va a tener que pagar la deuda de golpe y probablemente con embargo del sueldo, así que ya veremos como le sienta cuando no tenga para darle de comer a su hija. Porque me amenazo diciendo que el tenia una hija, y no podia echarlo asi como así. Pues lo que tenia que hacer es pagar sus deudas y así no tendrá ningún problema y todos contentos.

    Encima me decia, que no iba a hablar más conmigo, que queria hablar con mi marido. Yo le dije, mira mi marido esta trabajando, y entonces solto "AH? trabajando el corderito". Yo le dije, mira si quieres hablar con él le llamas luego y dijo, si, si, luego le llamo. Pero no tuvo c... de llamar, porque sabía que con mi marido no se iba a poner así, lo que hizo fue acobardarme a mí. Pero va de muy gallito, pero luego a la hora de la verdad es un m..., que se tiene que meter con una mujer, porque no se atreve a enfrentarse a un hombre. Pues ahora se va a enfrentar directamente al juez.

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me voy quedando un poco más tranquila, pero llevo todo el mes con un estado de nervios, que no lo podeis imaginar, porque estas situaciones no me gustan nada.

    • Respondido por: Pili77
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Es verdad que ahora todo el mundo coge vacaciones... Pues paciencia tienes que tener mucha ya que depende de lo saturados que esten los juzgados y ahora seguro que acumulan cosas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es por ser aguafiestas pero el mes de julio no es nada bueno para iniciar un pleito, ármese de paciencia.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo has hecho bien. El día 1 de julio acude a un abogado y empieza con los tramites de desahucio. Si te paga antes del juicio lo que te deba puede pararlo, pero si lo volviera a hacer no podría pararlo y se podría encontrar en la calle y con una buena deuda a pagar el día de mañana.

    Lo que si no son solventes poco podrá hacer tu abogado para que veas algo de dinero.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Pili77

    casero/a

    ¿Desde que momento se les puede reclamar el pago? Todos los meses me han pagado el 10, cuando el contrato pone que tienen que ser los 5 primeros días. Nosotros ante eso, nunca hemos puesto pegas, porque pensabamos, bueno si nos pagan con 5 días de retraso no pasa nada, mientras nos paguen. Pero este mes ya estamos a 28 y todavía no me han pagado, después de haberles estado llamando varias veces y cada vez nos daban largas. Al final el jueves pasado les enviamos el burodax, indicandoles que si no realizaban el pago en los 3 días siguientes de haber recibido el burofax, tomarias las medidas legales oportunas. El burofax, lo recibieron ayer 27, por lo tanto les estamos dando hasta finales de mes para que paguen. Que ya considero que es demasiado tiempo, teniendo en cuenta que yo cada mes tengo que pagar una hipoteca y un alquiler del lugar donde vivo, por motivos de trabajo.

    El me amenazo con que también iba a tomar medidas legales, pero por mucho que diga, poco puede hacer, porque nosotros hasta ahora hemos cumplido con el contrato.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    • Respondido por: Pili77
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    madre mia...sal ya corriendo al juzgado y te deseo muchisima suerte...menudos elementos!!

  • Pili77

    casero/a

    Ahora el problema, es que han recibido el burofax y como parecen que les faltan unas cuantas neuronas, recibieron el burofax y enseguida me llamaron con amenazas y a pesar de intentar de hablar con ellos de una manera razonable, por el bien de todos, no me dejan hablar, solo eran chilidos y más chillidos.

    Lo que pretendiamos con el burofax, era que vieran que les estabamos reclamando la deuda, pero que si llegabamos a un acuerdo, no tramitariamos ninguna denuncia, pero viendo como se comportaron al recibirlo y que como he dicho les faltan neuronas, lo mejor es seguir adelante con la denuncia, porque la única manera que lo entiendan va a ser delante de un juez.

    • Respondido por: Pili77
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    La forma de que el arrendador no pierda  es   adoptar fuertes garantías, avalista,aval bancario, seguro impago y costas judiciales.  Porque incluso  si te dan garantías en metálico,fianza, aunque pongas  que  no sustituyen a la renta  SI NO SON MUY SOLVENTES  terminan  retrasando los pagos. O   tardar mucho tiempo en alquilar a precio  razonable  o bajar las garantias  con el riesgo correspondiente.

    Una vez enviado el burofax  trata de hablar con ellos, que lo enviaste  por consejo del  abogado que te lleva  los trámites pues gracias al importe del alquiler  vas pagando una hipoteca.  Si terminan no recibiendo la llamada o NO ESTA,.... señal evidente de que no piensan pagar. Mientras tanto esperas y buscas abogado por si acaso.  saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pili77, si te quieren destrozar el piso lo van a hacer. Pero la otra opción es tenerlos ahí alquilados sin que paguen nada el resto de sus dias.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Hay mucha gente que se escuda en que si tienen niños no les pueden echar o que las cosas irán más lentas. Pero el proceso sigue el mismo curso para todos, da igual las circunstancias.

    A mi si se me ponen chulos les diría que o pagan o vamos a juicio para que les desahucie, y que si les desahucian corren riesgo de que les quiten a la niña si no tienen a donde ir.. Así que a ver quien va a salir perdiendo, que a malas no se va a ningun sitio.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • repaflo

    casero/a

    Pili, corre que te corre sin perder tiempo a denunciar porque elementos de este plumaje no te traerán nada bueno. Mucha suerte.

    • Respondido por: repaflo
    • Hace 12 años
  • Pili77

    casero/a

    Hola!!!!!!!

    Este mañana mis inquilinos han recibido el burofaxa. Y lo siguiente que han echo es llamarme, en un estado alterado. Y con amenazas de que me voy a enterar, que ellos pueden hacer lo que les de la gana con el piso, que si tienen una niña y no les voy a echar tan facilmente, etc.Ahora el miedo que tengo es que me destrozen el piso. Y ya vamos a realizar los tramites de la denuncia, porque ahora ya estoy segura de que no me van a pagar.

    Gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: Pili77
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pili77:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • carlos juma

    casero/a

    acuda a un abogado, con el burofax en mano  y presente una demanda desahucio por impago; la ley se ha modificado recientemente y está en vigor.

    Cuanto antes, mejor. Y si tiene que condonar la mitad o toda la deuda pero con la seguridad de que se irán en 15 dias va a salir ganando. Hay mucho profesional de alquiler que sabe como vivir gratis total a costa de nuestras propiedades. saludos y buena suerte.