MARIALUC

casero/a

hola sirve para algo la corte de arbitraje económido de derecho y equidad, sirve para algo,tenemos probl con elpago de alquil

ola sirve para algo la corte de arbitraje económido de derecho y equidad, sirve para algo,tenemos probl con elpago de alquiler.

Por otro lado, nos gustaría saber cuándo podemos rescindir el contrato de alquiler, el primero lo firmamos en febrero de 2007 y en agosto de 2011 firmamos una reduccióndel importe a recibir. La inquilina a día de hoy debe más de dos meses, y nos ha informado que de momento este tampoco podrá pagar alquiler.

  • Preguntado por: MARIALUC
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con mis compañeros. Para un lanzamiento no es una solución, ya que al estar en juego un derecho como la vivienda, va a tener que acudir sí o si a un juez.

    Para otras cuestiones -reclamaciones de importes, etc.- el arbitraje sí puede ser una opción más ágil.

    Por último, para otras cuestiones puede ser interesante la opción de la mediación -quién asume un determinado coste, necesidad de la vivienda, etc.-

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    MARIALUC: totalmente de acuerdo con al anterior respuesta. Todo eso del arbitraje es más propaganda que realidad. A mí me lo han preguntado varios clientes pensando que de esa forma van a agilizar el lanzamiento, y lo que ocurre al final es justo lo contrario: que se tarda más, poorque el laudo arbitral no es ejecutivo, y para lanzar al inquilino hay que iniciar otro procedimiento judicial con lo que al final el tiempo y el dinero del arbitraje termina siendo perdido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un desahucio por falta de pago sirve mas bien poco puesto que si la inquilina se niega a marcharse tendrán que acudir al juzgado con lo cual habrán perdido tiempo y dinero inútilmente

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/