Nube Lunera

casero/a

Hola, ¿Se puede incluir en el contrato cláusula para rescisión anticipada si necesita propietario necesita vivienda habitual

No sé si es posible añadir una cláusula que diga que si el propitario necesita la vivienda para su residencia habitual previo aviso se rescinde el contrato. ¿Cómo quedaría redactada esa cláusula?

  • Preguntado por: Nube Lunera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Nube Lunera ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube Lunera

    casero/a

    Muchas gracias a los tres, por vuestra ayuda.

    un saludo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nube:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, está

    2º excepción: Que en el contrato se haya hecho constar expresamente la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial (art 9.3 LAU 1994).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es perfectamente válida y su redacción puede encontrarla en este enlace, podrá hacerla efectiva al término de cada anualidad si puede justificar esa necesidad

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).