pilar cañedo

casero/a

Quisiera saber cómo recuperar mi vivienda

la vivienda es de herencia de mi madre, mide  100 m casa el problema. fue que su hermano ,le vendio a otra persona  ,actualmente la situacion esta q ella solo tiene 50 m2 de casa pero en hacienda le han dixo q tiene 100m2 de casa ¿de qué manera se le puede echar?

la escritura la tiene ella

  • Preguntado por: pilar cañedo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pilar:

    Le aconsejo que solicite nota simple al Registro de la Propiedad y un certificado en el Catastro. Con ambos documentos despejará sus dudas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Inmobiliari Renting

    profesional

    Esta bien, aver como se puede vender una casa de esta manera, no se supone que tiene que estar la otra parte, donde estan esos notarios, que tienen que mirar bien la escrituras pedir informacion al registro, tener referencia catastal y todo eso. A mi me consta que un notario nunca se la jugaria....

  • pilar cañedo

    casero/a

    hola mi madre puesto una denuncia en el jusgado de la capital ,gracias por habermee informado,Un saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Tener escrituras no dice nada, yo tengo las escrituras de los 2 pisos que he vendido y el de la casa que tengo ahora...pero la realidad es que sólo soy propietaria de la casa. Si el hermano de tu madre vendió la casa, debereis ir al registro de la propiedad para comprobar exactamente quien es el propietario de esa casa. Y lo que ponga en el registro es lo que va a misa.

  • usuario eliminado

    Tendrías que ir al Registro de la Propiedad, y verificar que tu madre continua siendo la propietaria. Si es así, inicias un proceso de desahucio por precario y en pocos meses el juzgado desalojará a las personas que la habiten y os devolverá la posesión de la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja