Miguel zurriaga

inquilino/a

Hola quisiera saber si los gastos de comunidad,se pueden declarar a hacienda junto a los pagos del alquiler

hola vivo de alquiler en un piso desde 1996 y todos los años me hace contrato nuevo.siempre a primero de año y siempre me sube el IPC.Los gastos de comunidad los pago yo.¿ Y quisiera saber? si los recibos de comunidad se pueden presentar junto con los del alquiler cuando haga  la declaracion de renta

Un saludo

  • Preguntado por: Miguel zurriaga
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo subrayar que no es preciso hacer cada año un contrato nuevo, el alquiler de vivienda se prorroga por si solo al finalizar cada anualidad, hasta cumplir cinco años en contratos anteriores a 6/6/2013 y tres años en los posteriores.

    Con la declaración de hacienda no hay que presentar nada, solamente si se tiene derecho a deducción por alquiler de vivienda y Hacienda lo exige habrá que justificar el alquiler pagado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).