hector martinez

inquilino/a

¿Cómo puedo cancelar ser aval de un piso?

Es que fui aval a una pareja y ahora tienen muchos problemas personales de hasta policías y yo no quiero verme afectado, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: hector martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No puede dejar de avalar hasta que termine el contrato en el que usted intervino, pero solo garantizará lo que usted hubiera avalado, normalmente en un arrendamiento el pago de la renta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Rezar para que sigan pagando?

    No es broma.

    No hay manera de que te desvincules de ese contrato, salvo que el propietario lo permitiera, cosa que no hará porque significaría tener menos garantías del cobro.

    Ser avalista de alguien es un compromiso enorme, que muchas veces se adquiere con demasiada alegría. Significa que pagarás tú si, por el motivo que fuera, él avalado no pagara....

    Sé que es un poco tarde para esta ocasión, pero te diría que leas esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    Saludos - Papeleos Alquiler