vanesa22

casero/a

Soy propietaria de un piso, por lo que mi hipoteca me desgrava, tengo la intención de alquilarlo

¿Qué repercusión conlleva en el momento de hacer la declaración?

  • Preguntado por: vanesa22
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Vanesa,

    debes tener en cuenta que hay un minimo de años que debes estar en tu vivienda si la has desgravado; si te vas de ella antes de este minimo (no se si eran 5 años?) deberás devolver TODA la ayuda que ya has cobrado; y los intereses que marque la aeat (que no son pocos).

    Si ya han pasado esos años no tendrás penalización; pero evidentemente no podrás desgravar mas la hipoteca; pero los intereses de esta si se restarán de la base del rendimiento por alquiler.

    Lo mejor que puedes hacer es ir a hacienda a que te ayuden; que para eso tambien les pagamos, y veas "como queda"; pues para dar una respuesta veraz deberias contarnos toda la historia incluyendo lo que cobras , etc.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x