tatateta

inquilino/a

¿Puedo recoger mis cosas y dejar las llaves en el buzón para irme del piso en alquiler?

Hola me voy del piso. He cumplido el año de contrato firmado y no quiero volver a ver a mi casi ex casero, es un usurero, que esta estafando a la generalitat cobrado 18000€ de ayudas a la compra, el y su novia. Y alquilando el piso 100€ mas que el resto de propietarios de la finca. En fin no quiero verlo mas ¿puedo recoger las cosas y dejar las llaves en el buzon? No le he pagado el ultimo mes ya que no me fiaba que me devolviera la fianza, gracias.

  • Preguntado por: tatateta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
Daniel Gutierrez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola tatateta:

    Le aconsejo que obre de la siguiente forma para evitarse problemas legales futuros:

    1º) El día de expiración del contrato de arrendamiento debe quedar con su arrendador para hacerle entrega de las llaves y proceder al examen de la  vivienda.

    2º) Lleve consigo un documento de finalización de contrato y entrega de llaves donde se recoja la fecha en que preavisó de la no renovación del contrato, la aceptación del mismo por el arrendador, que la fianza ha sido imputada al último mes de renta, que no existen deudas pendientes y que la vivienda es entregada en el mismo estado en que se entregó, sin que ninguna de las partes deban reclamarse nada por este concepto.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si te vas de esa forma te puede exigir el pago de 12 mensualidades, ademas del mes que le debes.

    Mala idea...

    Saludos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • tatateta

    inquilino/a

    Por email esta avisado hace ya dos meses, y la luz agua etc pagado.

    que me puede reclamar? la fianza? yo tampoco me fio de el,

    ya llevo dos pisos q se han quedado con la fianza, que a lo tonto son casi dos meses.

    dime entonces como me marcho del piso,gracias.

    • Respondido por: tatateta
    • Hace 13 años
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Deberás tener cuidado con esta manera de actuar. Debías haber avisado co un mes de antelación tu intención de no prorrogar. Ante esta situación podrá el propietario exigirte la fianza, el mes sin abonar, y una indemnización por daños y perjucios, aparte de los desperfectos que puediera haber, que, como no habéis firmado ningún documento de extinción de contrato podrá darte problemas.