Ismael Pérez-Ventana

inquilino/a

Hola, estamos en un piso de alquiler desde hace nueve años y cuando llegamos pusimos un calentador nuevo a gas butano...

...ya que no había. A cambio de esto y numerosísimas reformas, nos dieron tres meses sin pagar alquiler. Renovamos el contrato hace cuatro años y ahora nos encontramos con que el calentador está viejo y ya casi no funciona, hay que encender con una cerilla (y estamos en 2014!!) y se apaga en plena ducha, por lo que hay que cambiarlo.

En las Fincas nos dicen que tenemos que pagar nosotros el nuevo calentador (350 euros). Dígannos por favor si esto es legal y a qué ley concreta nos podemos amparar ya que nos parece abusivo, dado que pagamos 1400 euros mensuales de alquiler. En el piso tampoco hay calefacción.

Saludos y muchas gracias!!

mel@zuk.es

  • Preguntado por: Ismael Pérez-Ventana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ismael:

    coincido con la última respuesta del sr javier diez.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo Oscar pero yo Insisto: el dice:No había,no que estaba mal

    Pero si lo cambió por meses de alquiler y tiene constancia ,por supuesto que el casero,peeeeeeeeeero,yo dije que si no estaba documentado,es otro cantar,ya que se alquiló sin calentador

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    al ser sustitución debe hacerse cargo el casero, ya que aunque lo pùsieron ustedes, el casero lo acepto a cambio de una reducción del alquiler durante tres meses, por lo tanto pasa a ser de propiedad del casero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si Javier ya me había fijado pero entiendo que sí había la instalación, quizá no me he expresado bien, debería haber dicho parece que al entrar había una instalación que no funcionaba,  por lo tanto ese calentador queda incorporado al inmueble y debe sustituirlo el dueño, que  además es quien lo ha pagado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,el dice..."cuando llegamos pusimos un calentador nuevo a gas butano...ya que no había"

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí no coincido con Javier, parece que al entrar había un calentador que no funcionaba y que fue sustituido por el inquilino a cambio de alquileres, ello quiere decir que si ahora hay que cambiarlo porque ha agotado su vida útil le corresponde al casero ese gasto. Teniendo en cuenta que pagan 1.400 euros por un piso sin calefacción y se encuentran, parece, en tácita reconducción entiendo que incluso en la práctica le conviene al casero atender ese gasto.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si los pactos de esos "trueques" los tienes documentados,estoy con Alfonso,le corresponde el cambio (si no tiene reparación) al casero.Si por el contrario no lo tienes documentado,debes tener en cuenta que alquilaste sin ese calentador que tu pusiste y es tuyo y tu deberías reponer si te interesa.Yo de todas formas hablaría con eel casero y pactaría una solución

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El cambio del calentador, que es del propietario desde el momento que aceptó un intercambio por mensualidades; corresponde a dicho propietario. Aunque no hay consenso en un importe concreto, dudo que nadie cuestione que 350€ no tienen consideración de "pequeña reparación".

    Saludos cordiales.