jaretillas

casero/a

Tengo el piso alquilado y el inquilino me exige que arregle un toldo que estaba roto cuando se compró el piso

Cuando se compró el piso el toldo, tanto el del salon como el de la habitacion de matrimonio estaban rotos y no se pudieron arreglar durante el tiempo que estubimos viviendo en él por falta de dinero.

Si yo no lo he arreglado en los 5 años que he vivido allí, él puede exigirmelo?

  • Preguntado por: jaretillas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jaretillas

    casero/a

    Con el dinero del alquiler,me tengo que pagar el alquiler de un piso mas pequeño,pues soy Divorciada y con un crio a mi cargo.

  • Marta26

    casero/a

    Pero en el contrato lo has hecho constar asi?

    Y una cosa sin malmeter ya que no se tu situación economica, pero con lo que vas cobrando de alquiler te puede llegar a reparar, porque puede que el entendiera que hasta que no tuvieras dinero no se lo arreglabas, no que se pasaría por ejemplo 5 años el toldo roto.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • jaretillas

    casero/a

    Cuando el inquilino vio el piso,se le enseño que los toldos estaban inutilizables,que por falta de dinero no se pudieron arreglar y estaba de acuerdo con ello.

  • Marta26

    casero/a

    Cuando firmasteis el contrato de alquiler seguro que en el constaba que le entregabas el piso en perfecto estado, con lo que al tener los toldos rotos estabas mintiendo. el inquilino puede querer la reparación que creo que estaría en su derecho el pedirlo porque seguramente lo pueda usar, o puede habertelo notificado para que tu luego no le reclames a el la reparación puesto que habeis firmado que estaba todo bien.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El no puede "exigirlo".

    quizá lo esté haciendo para dejar constancia de su situación y que usted no le exija, al final del arriendo, que los deje arreglados (o lo descuente de la fianza)

    si. Hay caseros así.

    saludos - Papeleos Älquiler.