PATRICIA VERGARA

inquilino/a

Me mudaré a Sevilla pronto y quisiera saber cuál el es sector más recomendable para vivir con niños

Que tenga colegios cerca, zonas verdes, algún supermercado y que esté bien comunicado.   También cuál sería el precio aproximado del alquiler. Gracias.

  • Preguntado por: PATRICIA VERGARA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
Daniel Franco ha sido el primero en contestar
magiie ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Magoma7

    casero/a

    @Sergio67: Vale, me has convencido (aunque no hay quien entienda lo que escribes): te lo alquilo por 180 euros (que son los gastos mensuales), o mejor te lo vendo por 3. 000 euros y así por el alquiler de poco más de un año lo tienes en propiedad.

    p. D. En los precios que digo tanto de venta como de alquiler tengo gente interesada y así será dentro de dos meses cuando saque mis enseres personales. Es que hay pisos y pisos.

    • Respondido por: Magoma7
    • Hace 12 años
  • Sergio67

    inquilino/a

    @carlitros:Yo tengo intención de cambiar Huelva por Sevilla,y no por la tierra (aunque hay una continuación criminal en Huelva) ni por la buena gente que se encuentra tanto en Huelva como en Sevilla sino por la mala gestión administrativa y la pasividad de la población de Huelva que acepta toda la mierda ofrecida de los políticos de ahí. Vive un año entero en Huelva y después uno en Sevilla y me comenta la computación...Esa por una parte por la otra te puedo asegurar que soy feliz con mi familia pero yo no vivo aislado de la sociedad y la tierra no es única que me ofrece la seguridad, la tranquilidad y la prosperidad sino que la critica positiva siempre empuje por delante la sociedad.Critica sin acción es dañosa, pero mas dañoso es no decir nada de criticar aunque las cosas no valen bien. Yo no soy español pero por mi manera de actuar creo que estoy caminar en la buena dirección para que España avanza y se mejora.¿Porque lo hago aunque soy extranjero? Porque ahora España es mi casa, no se por cuanto tiempo, pues que España en futuro me devolverá la espalda pero a mi no me importa.Tengo que actuar y trabajar que las cosas se mejora en España, para que en futuro me da y a mi mas oportunidades.Si la mayoría gente de aquí decide que este no es mi lugar lo voy aceptar sin protestas pero tengo que luchar por España tanto tiempo que me coge,tengo que luchar mas que los españoles para el futuro de España.¡Y no son palabras!

    • Respondido por: Sergio67
    • Hace 12 años
  • Sergio67

    inquilino/a

    @Magoma7: Yo no soy el regulador del mercado pero puedo decirte que la mayoría de la gente no entiende nada de nada de un mercado libre.Si te mete en un calculo de que ha sido en pasado y que se ocurre ahora ya estas equivocandote,porque el mercado es una lotería y ya los tiempos especulativos han desaparecido,lo único que puede especular es aquel que tiene un montón de dinero (liquidez) a su disposicion en cualquier momento.Si el decide que tu piso no vale ningún duro tu no lo va a vender.¿Te queda claro con esta? Entonces solo que puedes hacer es de reducir los costes al mínimo porque ese piso aunque esta o no alquilado no produce nada, a contrario te va a gastar dinero por mantenimiento, tasas y impuestos.Si viene alguno que te ofrece algo sobra estos gastos ya es el precio correcto y lo puedes negociar para subirlo pero no sin vergüenza.Por la experiencia propia te puedo decir que la mayoría de los propietarios no tienen vergüenza y quien lo tiene no sabe elegir el inquilino de buena fe.

    • Respondido por: Sergio67
    • Hace 12 años
  • Magoma7

    casero/a

    X Sergio67:

    Sergio, ¿Cuanto crees que puede ser adecuado como precio de alquiler de una plaza de garaje que se vendían en 60. 000 euros y que a pesar de la cirsis, por la escasez de aparcamiento en la zona, me la quieren actualmente comprar en ese mismo precio? . ¿cuanto crees que puede ser el precio de alquiler de un piso de 130 m2, amueblado, de 4 dormitorios con a/a por conductos, exterior, etc. , en Los remedios, que se han vendido por 500. 000 euros y que ahora pienso que puede valer 360. 000-390. 000 euros? . ¿que cara pondría el propietario si alquilara en 400 euros y el inquilino no le pagara, se lo destrozara y le costara el dinero echarlo? .

    a mi no me importaría alquilarlo barato, pero con una condición: ya que las leyes protegen al inquilino, que en caso de impago de éste que sea el estado quien tenga que pagarme el alquiler e igualmente los desperfectos.

    • Respondido por: Magoma7
    • Hace 12 años
  • carlitros

    inquilino/a

    ¿Quién es más pobre? ¿Quién es más rico? El pobre es el que vive en una tierra que no respeta y que no siente, jactándose de que tiene un cortijo y que vivir en la Macarena es de "tiesos". Rico, verdaderamente rico, es el que vive en paz consigo mismo, duerme tranquilo, y no necesita este tipo de foros para despotricar contra la pared que comparte con su vecino o la linde que separa la enésima hectárea de su cortijo con la linde del siguiente. Todo tiene sus pros y sus contras ...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No me olvidé de huelva. Lo que pasa que cada 50 años tienen un terremoto, maremoto, o una moto cualquiera, y ya llevan tiempo sin desconstruir la ciudad, asi que toca en breve.

    aparte, huelva no tiene ná de ná de ná. Pero ná.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sergio67

    inquilino/a

    @Crazyh: ha olvidado de Huelva...:))

    • Respondido por: Sergio67
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya que me han invocado. No puede irse a vivir a Cádiz, que es más bonito y la gente es más simpatica?

    irse a Sevilla es irse a la peor zona de españa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Sergio67

    inquilino/a

    Jajaja...son increíble las respuestas leídas aqui. Cada uno tiene una vivienda en alquiler y no deja escapar la oportunidad de lo ofrecer el suyo. :))¡ Pero a precios viejos ! Yo estoy buscando tambien un piso para mi famillia (matrimonio y 2 niños de 12y15) y encontro en Macarena en ubícaciones aceptable pisos en 400 - 450 con 2 o 3 dormitorios. En Mairena y San Juan a ese precio ya hay viviendas con buenas condiciones.No hay lujo pero para mi importante es la zona, el resto (dentro de las habitaciones) lo hago yo con el acepto del proprietario.Es decir que a los precios ofrecidos por aqui tiene que ofrecerte condiciones de lujo o bien cerca del centro de la Capital.No pregunta más...contacta una agencia inmobiliaria dile que buscas y mejor que visitar por la tarde la zona antes de visitar el piso.Antes de decidir algo en día siguente visita los colegios de la zona y habla directamente con los administrativos de ahí.Por mi experiencia, consejos mejores no te puede da nadie,solo tu puedes valorar despues de un vistazo.Hay que caminar,hay que dedicar mucho tiempo,pero por largo plaza de tiempo puedes ahorar un monton de dinero.Un saludo y suerte.

    • Respondido por: Sergio67
    • Hace 12 años
  • Magoma7

    casero/a

    He vivido 17 años en Sevilla, en el barrio de Los Remedios, mis hijos iban al Colegio de los Padres Blancos, hay todo tipo de tiendas, el Parque de los Principes, varios supermercados, se puede ir al centro dando un paseo. Aún conservo el piso, un buen piso de 4 dormitorios, exterior, soleado, con plaza de garaje, aire acondicionado frio/calor, a 100 metros del colegio, a 50 del parque, con un patio de manzana enorme donde bajan los niños a jugar y se los ve desde la ventana. Precio amueblado, como está, 1000 euros/mes + 100 plaza de garaje + importe de la poliza de seguro de pagos y desperfectos. Si le interesa mi correo: mngnzz@gmail.com

    • Respondido por: Magoma7
    • Hace 12 años
  • soledad25

    casero/a

    La parte del puente de los bomberos de sanbernardo en la calle/jose roldan alquila una casa y al lado hay un parque con muchos niños. Solo hay 2 inconveniente: que el barrio es muy cotilla y que el piso es un poco caro 850€ al mes ahora la zona para vivir con niños pequeños es la mejor,un saludo espero que te haya valido la informacion

  • PepeBcn

    casero/a

    Patricia, mirate la zona de Bellavista, encontrarás todos los servicios que buscas, y el precio medio de los pisos es de 500-600€ con piscina, pistas de tenis etc., concretamente en la zona de Jardines de Hércules, si miras en páginas de alquiler Sevilla Sur, te saldrán pisos con todos los servicios y muy asequibles de precio, la convivencia es buena y tranquila,

    • Respondido por: PepeBcn
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Yo te recomendaría Los Remedios y Nervión-Buhaira, de cara a buenos colegios, servicios y parques/ocio para niños, a la vez que por su proximidad al centro y Triana, las zonas más animadas. Otra opción es Montequinto, un barrio que pertenece a Dos Hermanas, pero más próximo a Sevilla que el propio barrio de Sevilla Este (Montequinto está a 1,5 km de Nervión todo recto, centro neurálgico y comercial de Sevilla. Típico barrio residencial con urbanizaciones de pisos, chalets y adosados, con piscinas, polideportivos, golf, centros comerciales, etc. Además, tiene metro a Sevilla y demás localidades del Aljarafe.

    Sevilla Este tampoco está mal para familias con niños, solo que para mi gusto está muy alejado del resto de Sevilla. Eso si, allí tienes de todo y está bien comunicado, con lo cual, si lo que quieres es hacer vida en el barrio dentro de la capital, es muy recomendable y tampoco es un problema ir al centro puntualmente en coche o autobus.

    Coincido con mis compañeros en la saturación de pueblos del Aljarafe como Tomares, Mairena, etc. Están muy bien para familias con niños, pero por eso mismo se han saturado en los últimos años y las caravanas para entrar y salir de la ciudad en hora punta, son insoportables.

    Suerte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • magiie

    inquilino/a

    Te recomiendo cualquier pueblo cercano a Sevilla. Yo vivo en Espartinas y, aunque no tengo hijos, he visto que ofrecen buenos servicios de colegios, deportes, intercambios... Para cuando me decida a tenerlos. Eso sí, el Aljarafe es un poco conflictivo para bajar a Sevilla a trabajar. Te recomiendo Mairena del Aljarafe que tiene metro. Un saludo

    • Respondido por: magiie
    • Hace 12 años
  • Crojo

    inquilino/a

    Hola buenas tardes,

    1. Los remedios: precio medio 800 - 1000 &Euro;

    2. Triana: precio medio: 800 &Euro;. (excluyendo el barrio del Carmen)

    3. Nervión 800 - 1200 &Euro;. (junto corte ingles, la buhaira o el porvenir)

    4. El Centro, es buena zona pero no muy recomendable para vivir con niños.

    5. Zona sur (heliopolis, reina mercedes) 750 - 1200 &Euro;.

    6. La Buhaira 680 - 1000 &Euro;.

    (Todos buenos colegios, tanto publicos como privados)

    __________________________

    hay zonas cercanas a Sevilla y muy bien comunicadas.

    aljarafe

    zona de Montelar, que tiene el metro.

    aquí puedes encontrar pisos para la familia desde los 600 &Euro;, con plaza de garaje y zonas comunes como piscina.

    (tiene colegios, solo publicos y no muy recomendables)

    bellavista - Dos hermanas, también tiene metro.

    aquí puedes encontrar pisos para la familia desde los 700 &Euro;, con plaza de garaje y zonas comunes como piscina.

    (tiene colegios, solo publicos y nose, si muy recomendables)

    • Respondido por: Crojo