DoraElvira

inquilino/a

Hola si mi marido paga 518.38€ de alquiler y estamos en el contrato de alquiler los dos a la hora de hacer la Renta conjunta

Hay que poner el total de lo pagado por el año cumplido es decir 518. 38x12 el resultado en la casilla 716 y 772 de la renta.

si fuera indibidual solo seria la parate proporcional el 50% para el y el 50% para mi. Es decir 518. 38x12/2. Me gustaria saber si estoy bien encaminada porfavor espero su respuesta. Gracias

  • Preguntado por: DoraElvira
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sí la hace individual, el programa padre pondrá en la 774 la suma de lo que ponga en la casilla 582. De ser así, distribuyan el alquiler entre ambos, de tal forma que ambos tendrán una casilla 774 que sumadas en sendas declaraciones, darán la totalidad del alquiler anual.

    otra opción es usando el programa padre, hacer ambas vinculadas (una para usted, otra para su cónyunge), y a la hora de presentarlas, realicen la que sea más ventajosa. El programa padre le permitirá ver qué opción (si por separado o conjunta), les conviene más. De ser así, el propio programa distribuirá el alquiler como proceda.

    saludos cordiales.

  • DoraElvira

    inquilino/a

    Muchas Gracias por su respuesta, tengo otra pregunta de la misma en el caso  la renta la haremos INDIVIDUAL y en el contrato de alquiler estamos los dos, cuando declare mi marido tiene que poner en la casilla 774  el total de lo pagado por año cumplido y luego el programa padre lo distribuira en las casillas 793,582, y 584 esto que explica en su respuesta lo hace el programa.

    Y cuando tenga que hacer la renta mia INDIVIDUAL tengo que hacer el mismo procedimiento utilizar la misma casilla 774 poniendo el total del alquiler por año pagado, si es como tengo que hacerlo. es lo que le entendido por favor otra ves, es asi. Gracias

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sí está bien encaminada, en cuanto al concepto, no en cuanto a lugar de la renta donde hacer figurar el pago del arrendamiento.

    el total de lo pagado por el año cumplido, figurará en la casilla 774, y el desglose de qué a pagado cada parte, se distribuirán en las casillas 793, 582, 583 y 584. (En la 793 y en la 583 el nif de cada inquilino, y en la 793 y 584 el importe pagado por cada inquilino).

    en las casilla 716 y 772 se pone directamente la mitad de lo que figure en la casila 774.

    le aconsejo Encarecidamente, que utilice el programa padre de Hacienda.

    Saludos cordiales.