usuario eliminado

Tengo un inquilino que va a hacer 3 años alquilado

Al principio le hice un contrato de dos años y después se lo prorrogué un año mas. Lleva meses retrasándose en el pago de las mensualidades aunque las va pagando, ahora mismo me debe 1 mes justo pero la prórroga se le acaba a finales de Abril.

En la prórroga y en el contrato pusimos que si alguna de las partes no quería continuar con el contrato lo avisara con un mes de antelación a la otra parte,

Ahora quiero que se vaya porque creo que no me va a pagar más ni tampoco quiere hablar conmigo ya que lo he intentado de diferentes formas ¿puedo agarrarme a esta duración para echarlo? o automáticamente aunque no tenga contrato puede quedarse en el piso 5 años. Otra duda, ¿el desahucio express sirve para estos contratos o solo para los que se han hecho a partir de la aprobación del real decreto? ¿tiene algún requisito especial con respecto al contrato?

Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por adelantado.

Rosa de Almeria

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Si se retrasa en el pago del alquiler es un motivo para pedir su desahucio, pero tienes que acudir a los tribunales para hacerlo. Si lo haces se te aplicará el desahucio express porque se aplica a todos los contenciosos que se celebren desde que entró en vigor la pasada nochebuena, no importa que el contrato se firmara antes del desahucio express.

    Pero, tú no puedes interrumpir la prórroga del contrato durante sus primeros cinco años de duración, sólo es el inquilino quien lo puede hacer. Para hacerlo debes tener motivos para ello, como puede se el retraso en el pago, pero para eso tienes que argumentarlo: mandarle un burofax y decirle que quieres rescindir el contrato de alquiler porque no te paga la renta o lo hace con retraso. Si no te hace caso, tendrás que plantear el desahucio ante el juez y deberás probarle que hay repetida intención del inquilino de no pagarte y que el retraso es considerable porque por un simple retraso de unos días no van a hacerte mucho caso ...

    • Respondido por: Alberto