margasita

casero/a

Mi inquilina de local lleva tres meses sin pagar, la vi ayer y me dice que espera una indemnización

Si ella me paga ... ¿estoy obligada a aceptar el pago de los 3 meses atrasados?

  • Preguntado por: margasita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si usted no presenta la demanda antes de que su arrendataria le pague, estará usted obligada a aceptar el pago. Incluso después de demandarla si no le hizo un requerimiento de pago por vía fehaciente (burofax)

    www.asistencialegal.net

  • usuario eliminado

    Si no te fias, lo más normal sería iniciar un procedimiento de desahucio, que dura bastante tiempo. Por que lo de la indemización puede ser una escusa para que no hagas nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    obligada? que pregunta más rara.

    Cuando dejan de pagarte la renta tienes la opción de denunciar al inquilino para intentar cobrar, pero si dice que espera una indemnización y tu la crees y piensas que es verdad y que cuando la reciba te pagará, pues espera y si no pues la denuncias por impago.