usuario eliminado

He hecho un contrato de alquiler para un año pero ahora necesito quedarme en mi casa, ¿qué puedo hacer?

 Soy el propietario y he hecho un contrato de alquiler inicial de un año al inquilino el cual me ha depositado un mes como señal  y reserva ya que no va a entrar hasta el 01 de Agosto, el contrato ya lo hemos firmado, pero ahora he tenido unos cambios en el trabajo y necesito quedarme en mi casa, que puedo hacer con el contrato?, está en vigor aunque no haya llegado la fecha de inicio del mismo que es el 01 de Agosto?, le puedo devolver la fianza al inquilino y notificarle que no es posible que entre en vigor el contrato por el problema que he tenido?, gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!!!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Mari Lolis.

    Según el artículo  1254 del código civil "El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio."

    Así que tendrás que negociar con el arrendatario y darle lo que pida, y si no quiere negociar o lo que pide te parece excesivo, también puedes utilizar su renta para alquilarte otro piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    gracias y un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el contrato ya esta en vigor y es valido para 5 años.

    Puedes hablar con esa persona y ofrecerle una compensación económica, además de devolverle todo lo que te ha pagado, pero si no quiere, tiene derecho a quedarse los 5 años que la ley le concede.