Alan Cabañas Barroso

inquilino/a

Puedo exigirle a mi casero una rebaja del alquiler, teniendo en cuenta que el alquiler medio está bajando?

Dado el contexto actual, el precio del alquiler en BCN está bajando bastante. Se acerca la fecha de revisión de mi alquiler (incremento de IPC) y me gustaría saber qué posibilidades legales tengo de conseguir una rebaja, cómo debo plantearlo, etc. Gracias.

  • Preguntado por: Alan Cabañas Barroso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Así como tu casero solo te puede subir el IPC al cumpleaños del contrato si este es positivo, tu solo puedes bajar tu renta si el IPC es negativo. Nada mas.

    Legalmente no puede exigirle nada, solo puedes intentar negociar con él.

    saludos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja