lluis lopez

inquilino/a

hola,como debo actuar si el arrendatario me da largas para devolver la fianza

hola,en enero alquile una habitacion en un piso ,entrego la fianza que queda escrita en el contrato por 6 meses,acaba el contrato ,entrego llaves y por descuido el banco tambien transfiere una mensualidad de mas,avisado el arrendatario me dice cada vez que le llamo por telefono que pronto devolvera el dinero pero nunca lo hace,en el contrato figura el propietario del piso pero no la persona con quien hize el trato ( supuestamente corredor de fincas ),solo figura el telefono movil de esta persona.

que debo hacer para que me devuelva la fianza y el importe del mes pagado por equivocacio.

muchas gracias

  • Preguntado por: lluis lopez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
andres_uu ha sido el primero en contestar
  • lluis lopez

    inquilino/a

    hola,gracias por la rapida respuesta,no tengo contrato de fin de arrendamiento,pero en el contrato se especifica 6 meses,no vale esto como fecha de finalizacion?

    sobre el banco la culpa es mia,no les avise a tiempo,el arrendatario reconoce y comenta que me devolvera la fianza y el mes de mas pero no lo hace efectivo

    saludos

  • andres_uu

    profesional

    Al tener contrato y recibos, la fianza te la tiene que devolver en un plazo máximo de 30 días desde el día en que firmaste el documento de fin de arrendamiento. Es importante que tengas ese documento, ya que de lo contrario el arrendamiento se entiende que sigue vigente y por tanto tienes que seguir pagando.

    Respecto al mes pagado de más, pues depende: si no tienes documento de fin de arrendamiento se podría computar como otro mes más al no haber resuelto el contrato de arrendamiento. En caso de que el contrato esté resuelto correctamente ahí entran dos posibles casos:

    1- Que dieras aviso al banco de forma fehaciente de que anulara esa transferencia periódica y no lo hiciera, y tú tengas resguardo de ello. En tal caso es responsabilidad del banco, tendrían que reintegrarte el importe en la cuenta.

    2- Que no dieras aviso al banco a tiempo o si lo diste no tengas forma de demostrarlo, en ese caso es un descuido tuyo y has hecho un ingreso de dinero en la cuenta de otra persona, en cuyo caso tendrías que reclamárselo a esa persona incluso por la vía judicial. No obstante cabe la posibilidad de que no lo recuperes.