PedroyCarolina

casero/a

Hola. Tengo mi casa alquilada y me gustaría saber qué puedo deducirme en la declaración

Hola. Tengo mi casa alquilada y me gustaría saber si puedo deducirme alguna de las siguientes partidas en la declaración:

ibi

tru (Tasa de residuos Urbanos)

Derrama Reforma Ascensor

Derrama Arreglos cubiertas tejado

gastos de Comunidad y Mancomunidad.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: PedroyCarolina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay que advertir, además, que las ampliaciones o mejoras no son deducibles. En todo caso suponen un mayor valor de adquisicion de la vivienda a los efectos del calculo de la ganancia patrimonial cuando se transmite el inmueble.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    todo lo que tu pagues referente a ese alquiler lo puedes deducir de los ingresos por ese alquiler.

    Incluso los intereses de la hipoteca de ese piso(si la tienes) el seguro de hogar,las reparaciones y reformas que hagas en el piso, etc.

    Si no lo tienes muy claro te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para que te haga la declaracion. Casi con toda seguridad te ahorrarás en impuestos más de lo que él te cobre por hacertela.