melany sou

casero/a

Mi inquilino no se quiere ir y dice que tiene derecho por ley a 6 meses

hola buenos dias, mi pregunta es la siguiente..... tengo una persona viviendo en mi propiedad desde hace ya cuatro años, hace 3 meses se vencio su contrato y me pidio tres meses para salirse, a lo que yo le acepte ya se cumplieron esos tres meses y fui a pedirle la vivienda y no se quiere salir excusandose en que tiene derecho por ley a 6 meses y me amenazo hasta ponerme abogado

  • Preguntado por: melany sou
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • melany sou

    casero/a

    tiene derecho a vivir 5 años en mi propiedad? tengo los contratos por 4 años, ya se vencieron en julio el ultimo y fue solo de manera verbal el dejarlo por 3 meses mas..... pero como es eso asi lo marca la ley? donde lo dice?... si me pueden ayudar se los agradezco

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Faltan datos: Si esa persona utiliza el inmueble como vivienda habitual tiene derecho a permanecer 5 años en el mismo. Si tiene prueba fehaciente de que se compormetió a marcharse en fecha determinada puede acudir al Juzgado para hacerle cumplir su compromiso.