Martanico

casero/a

Hola buenas tardes, el inquilino de mi piso, me pide lo que el a abonado por el mantenimiento de la caldera. Es eso justo?

Buenas tardes soy Marta y como digo en el mail de arriba tengo esa duda que me parece que debería correr a cuenta suya ya que el está disfrutando del beneficio que representa la  caldera. Y otra duda, es que me dice que tengo que abonarle todos los recibos que tiene pendientes del impuesto de las basuras, que por cierto son muchos. Muchas gracias por aclararme estos dos puntos.

  • Preguntado por: Martanico
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marta:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas de mi compañero Jan.

    www.desalvador.es

  • Martanico

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta. Me a sido muy útil.

    marta

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Martanico:

    1º) El servicio de mantenimiento es controvertido, pues si bien lo disfrutra el arrendatario a mi juicio la conservación de la caldera corresponde al arrendador. Ahora bien, su su arrendatario al cambiar a su nombre el sumiistro de gas admitió el citado servicio, en mi opinión es el obligado al pago del mismo.

    2º) En cuanto a la tasa de basura habrá que estar a lo pactado en el contrato. Si nada se pactó el obligado al pago es su arrendatario.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl