LUIS2012

inquilino/a

HOLA he alquilado un piso por 6 meses y en el contrato dice que me puedo marchar antes,

Comunicando mi decicion de hacerlo con un mes de antelacion, cosa que he hecho, pero he entregado las llaves al de la inmoviliaria el dia 20 de abril de 2012, pero no me ha dado ningun recibo ni de conformidad del piso en buen estado ni de la entrega de las llaves que por que el las recibia personalmente y hoy 27 de mayo de 2012 me dice que tengo que pagar los recibos de agua con periodo desde 23/01/2012 hasta 23/04/2012 y luz con periodo desde 07/03/2012 hasta 09/05/2012 en su totalidad. Alegando que el piso ha estado vacio. Gracias.

  • Preguntado por: LUIS2012
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Entregar las llaves del piso sin un documento que justifique su entrega y se pacten las cantidades pendientes es un error muy común pero que genera todo este tipo de problemas.

    Por lo que parece, los consumos concuerdan prácticamente con el plazo que has ocupado el piso, por lo que creo que son cantidades que deberías pagar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su posterior reclamación. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar los servicios que la pretenden cobrar.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/