asotometal

inquilino/a

El día 19 entregué una señal para un piso de alquiler y por la tarde le llamé para ver si me la podia devolver. ¿La pierdo?

hola, el dia 19 dia del padre, entregue una señal de un piso de alquiler a un particular, porla tarde me ofrecio un familiar utilizar su piso, acto seguido llamé al arrendatario y le pedi por favor que me devolvira la señal explicandole el motivo, el se negó y me dijo que la habia perdido. ¿puedo recuperarla? no firmamos ningun papel y el hasta el dia 21 no podia ir a la gestoria para redactar el contrato, ademas es guardia civil, me podriais ayudar. Muchas gracias

  • Preguntado por: asotometal
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Daniel Ruso ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La razón d eentregar un apaga y señal es esa, la posibilidad de no cumplir el compromiso de alquilar perdiendo la señal, si no hay nad afirmado tampoco puede acreditar la entrega de ese dinero. Mi recomendación es que cuando se entregue una señal se pida a cambio las llaves de la vivienda.

    le sugiero que lea el Decalogo del Inquilino y lo tenga en cuenta

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    Hola:

    No estoy muy seguro, pero si no firmasteis nada no existe prueba alguna que entregaste el dinero y como paga y señal diriía que lo has perdido porque no existe forma de reclamar ese dinero.

    Saludos