mirari

casero/a

Hice un contrato de temporada para 1 año que termina el dia 9 febrero, me dicen que se quedan varios meses más pero no saben

seguro el tiempo, ya que depende de como les vaya el trabajo, tendré que hacer documento fin contrato y liquidar lo pendiente hasta el 9/2 pues me tienen atrasada una mensualidad y gtos luz+agua y hacerles nuevo contrato de temporada pero no sé como reflejar el fin de este al no tener una fecha concreta.

  • Preguntado por: mirari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mirari:

    coincido con la respuesta del sr Oscar y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Aunque en el contrato ponga que es de temporada, hay que ver si en realidad lo es. Si es vivienda habitual, no tiene que hacer ningún contrato, ya que este se prorroga automáticamente hasta el 5º año.

    Lo mejor es que acudiera a un abogado para llevarle el contrato ya firmado y que le aconseje como atacar el tema correctamente.

    Suerte

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A mi no me huele bien, la verdad.

    si le deben una mensualidad inicie el deshaucio cuanto antes; algo me dice que no le van a pagar mas.

    por otro lado, habria que ver si el contrato realmente es de temporada. Indica expresamente en el contrato el motivo de la temporalidad?

    si no indica clara y verazmente el motivo de la temporalidad, el contrato seria de 5 años.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x