almudena martinez

inquilino/a

Hemos alquilado una vivienda en el mes de enero 2012. Pregunté si querían vender en su momento.

la respuesta fue que les daban menos de lo que debian de hipoteca, que era una inversion de dos hermanos.

Ahora nos llaman que tienen que vender que no pueden mantenerlo y que nos hacen precio especial. Mi duda es que si venden nos pueden obligar a irnos en enero 2013?

El propietario me dice que hay que repetar el contrato, aun tenmos que sentarnos y hablar pero la verdad comprar ahora no estamos muy seguros. Muchas gracias.

  • Preguntado por: almudena martinez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Almudena, que compres o no es una cuestion de oportunidad, de precio, posibilidades y ganas de invertir.

    Analiza si te interesa, si tienes financiacion y si las cuotas son menores que la renta del alquiler.

    Si venden a un tercero, el nuevo propietario se subroga en la posicion del anterior, es decir, debe respetar tu contrato, que te permite permanecer en la vivienda hasta 5 años.

    En ese caso recuerda que tienen el deber de informarte de que van a proceder a la venta, de sus condiciones y precio, y tendras derecho de adquisicion preferente, es decir, derecho a comprar tu la vivienda antes que cualquier otro en esas condiciones.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es