mariachiara

inquilino/a

Hemos alquilado un local comercial y tuvimos que hacer todas las instalaciones (luz y gas) nuevas

ya que las existentes no cumplian normativa y al ser un local de pública concurrencia (restaurante) nos exigieron el cumplimento de dichas normativas. ¿quien tiene que pagar dichas obras? creemos que el cumplimento de normativas vigentes sea necesario para poder alquilar un local, pero el casero dice que es un problema nuestro y no suyo.... GRACIAS

  • Preguntado por: mariachiara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    coincido con la respuesta del sr Oscar. Habría que examinar el contrato y disponer de más datos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En cualquier caso, si no hay nada pactado y el local se arrienda tal y como está, corresponde al inquilino obtener la licencia para el desarrollo de la actividad que pretenda ejercer, para lo cual es necesario adecuarlo a la normativa especifica.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para contestar correctamente a esta pregunta hay que ver el contrato,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En referencia a las obras de adecuación en un local, se atenderá a lo estipulado en el contrato.

    • Respondido por: Crazyh