Paramio

casero/a

He hecho la declaración de la Renta y me han pedido un papel que acredite que mis inquilinos son menores de 35 años
Dónde puedo conseguir dicho documento. Les he dado a mis inquilinos uno de mi puño y letra en el que solamente les hacía constar su D.N.I y que me firmaran comforme son menores de esa edad y se me han negado. ¿Pueden hacerlo?
  • Preguntado por: Paramio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
  • Paramio

    casero/a

    Al final me lo han firmado sin problema, cuando fueron ellos a hacer su declaración lo comentaron que si les traía algún prejuicio y que si era legal ese papel y vino al día siguiente y me lo trajo firmado .

    Muchas gracias por contestar. Un saludo
    • Respondido por: Paramio
    • Hace 14 años
  • Nacho B

    casero/a

    Hola a todos.

    Yo también estoy preparando esa carta para mis inquilinos y voy a seguir vuestras indicaciones. Por cierto, mis inquilinos se marchan y voy a alquilar el piso con la intermediación de la Oficina de Alquiler del Ayuntamiento de Madrid, a ver que tal sale la experiencia.

    Un saludo
    • Respondido por: Nacho B
    • Hace 14 años
  • Paramio

    casero/a

    Es políticamente incorrecto y no creo que se deba hacer y nosotros por supuesto no lo haremos. En último recurso presentaremos el contrato de aquiler y en el figuran sus D.N.I y si quieren con ello pueden saber su fecha de nacimiento no creo que sea tan complicado demostrarlo. Y por supuesto que claro que son menores de esa edad, incluso no llegan a los 30 años
    • Respondido por: Paramio
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    Te doy una idea - políticamente incorrecta.

    Sólo si estás segura de que son de esa edad y de que en 2008 cobraron más de 7.236,60 .

    Tu guárdate la carta con tus papeles de Hacienda.

    ¿Qué tienes la mala pata de que te toque una revisión? Pues le pones un churrito donde dice "firma" que nadie va a comprobar si la firma coincide o no...

    Y luego me remito a lo que te dije ayer.

    Es que la ignorancia es muy atrevida y en ocasiones una prudencia estúpida acarrea perjuicios tontamente.
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Paramio

    casero/a

    Hemos hablado con el chico que parece algo más razonable y me ha dicho que iba a hablar con ella y que iban a mirar si les perjudicaba en algo y que sino era así que la comvenceria para que nos lo firmará.

    Nosotros ya la tenemos hecha pero en caso que la revisen y no tengamos ese papel tendremos que declarar y no nos podríamos beneficiar de desgravarla que es un palo porque para una cosa buena que ha hecho este gobierno pues fastidia un poco
    • Respondido por: Paramio
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    Pues diles que cuando te pidan a tí la copia de haber ingresado la fianza en el IVIMA (o donde sea en tu comunidad autónoma) mira tú que tampoco se lo vas a facilitar... Y cuando digan que los cojines del sofá se hunden porque está muy viejo y hay que cambiarlo... pues les dices que se pongan una tablita debajo y que ya verán que culín más firme se les queda, y cuando te pidan que .... pues les dices que si se acuerdan de aquello que no firmaron... pues que eso te costó xxxx euros, y que ahora no tienes ningún interés en tenerles contentos, y que ahí tienen la puerta.
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Paramio

    casero/a

    No se porque se niegan, pero lo han hecho y para mí es un trastorno porque como me la revisen ya son papeles y vueltas de un lado para otro.

    He preguntado hoy donde me la hicieron si me vale con el contrato de alquiler y me han dicho que no, que dialoge con ellos y les haga ver que no pretendo nada con eso nada más que bueno pues beneficiarnos que ya era hora de tenerlo alquilado a gente joven.

    Muchas gracias por contestar. un saludo
    • Respondido por: Paramio
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo se lo he dado a mis inquilinos y me lo han firmado con mucho gusto.

    Sin ningún problema.

    A ellos ni les afecta ni les compromete a nada... siempre que todo lo que pone (edad y salario especialmente) sea cierto

    ¿Por qué se niegan?

    Yo también se lo llevé preparado

    (Y pon fecha 31 de marzo de 2009 - si te refieres al ejercicio 2008)

    El contenido debe ser este:

    a) Nombre, apellidos, domicilio fiscal y número de identificación fiscal del arrendatario.

    b) Referencia catastral, o en defecto de la misma, dirección completa, del inmueble arrendado objeto de la presente comunicación que constituyó su vivienda en el período impositivo anterior.

    c) Manifestación de tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años durante todo el período impositivo anterior o durante parte del mismo, indicando en este último caso el número de días en que cumplió tal requisito.

    d) Manifestación de haber obtenido durante el período impositivo anterior unos rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas superiores al indicador público de renta de efectos múltiples. 7.236,60

    e) Fecha y firma del arrendatario.

    f) Identificación de la persona o entidad destinataria de dicha comunicación (esto es que la carta vaya dirigida a tí).