margarita perez

casero/a

He hecho antes una consulta pero igual no me he expresado bien

yo alquilo el piso pero le comunico la arrendatario que mi interés es venderlo y que su surgiera ésa posibilidad ellos tendrian prefenrencia. ¿a que me obliga? ¿cuales son mis derechos?

  • Preguntado por: margarita perez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hace falta que les diga que tienen preferencia. Ya lo dice la ley.

    pero ha de saber que usted no podrá mostrar el piso a nadie  - aunque en el contrato lo ponga - si llegado el momento el inquilino se niega.

    también podría negarse a irse una vez vendido el piso. Con lo cual el comprador tendría que respetar el arriendo al menos por 5 años.

    saludos - Papeleos Alquiler.