Tanit

inquilino/a

He firmado un contrato de arrendamiento y depositado la fianza y ahora el arrendador me dice que no quiere alquilarla
El pasado 14 de noviembre firme un contrato de arrendamiento para entrar en la vivienda con fecha 15 de diciembre; en el acto de firma hice entrega de la fianza por importe de una mensualidad. A la semana siguiente me llama la arrendadora para decirme que mejor que me busque otra vivienda porque ahora ya no quiere alquilarmela.
La vivienda me sigue interesando. ¿Puedo exigirle que me entregue las llaves, aunque ahora no quiera hacerlo?.
En el caso de que no pueda irme a vivir ¿puedo exigirle alguna compensación además de que me devuelva la fianza???.
Muchas gracias de antemano por su opinión.
Teresa
  • Preguntado por: Tanit
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tanit tal como describe los hechos se ha producido un incumplimiento de contrato por parte de la arrendadora, por lo tanto vd puede exigirle que cumpla lo pactado o bien que le indemnice los daños y perjuicios que haya sufrido con motivo de ese incumplimiento.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono