usuario eliminado

¿Hay algún tipo de seguro por impago de alquiler?

Hola; me gustaria saber si hay algun seguro que cubra el impago del alquiler, y cuanto seria el coste de este seguro si lo hubiera.

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Cokran:

    Un placer.

    Decirle que falta por aparecer la entrega 2 de 4. La he colgado en el orden correcto pero, no ha aparecido todavía. En ella le hablo del coste concreto del seguro alquiler.

    Aconsejarle que no haga suya la urgencia del inquilino. La urgencia es…  De su inquilino, no es de usted.

    La lotería (que usted menciona) ha de evitarla, en lo posible, cerciorándose de que el contrato es correcto y asegurando debidamente el arrendamiento.

    Mucha suerte.

    Karlangas.

  • usuario eliminado

    Muchisimas gracias Karlangas por su contestacion, creo que si me inclinare por el seguro, y en esto de alquilar mi casa es la primera vez que lo hago y tengo mis miedos. El contrato lo he bajado de internet y creo que esta correcto no he tenido tiempo de ir a un abogado por la urgencia del inquilino y la necesidad mia de tener que alquilarla,de todas formas esto es una loteria y espero que el inquilino sea como el decide una persona de palabra.

    Un saludo y gracias de nuevo muy amable.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 4

    Cokran:

    Por las preguntas que usted nos hace, le recomiendo que el contrato de arrendamiento le sea redactado por un abogado experto en arrendamientos urbanos. Respecto a su pregunta ¿Hay algún tipo de seguro por impago de alquiler? hace unos días escribí algo muy parecido a lo que sigue: -----en mi opinión, el aval bancario garantiza con gran eficacia -la solvencia suficiente del inquilino-. Pero el hecho de que el banco esté sobradamente cubierto, ante su avalado, no nos asegura que, ese inquilino avalado, sea formal y serio (eso, al banco, le importa una higa) y ha de tenerse en cuenta que además de incumplir respecto a la renta, un inquilino tiene otros factores en los que hacerle la puñeta a usted como arrendador. Sigue en 1 bis.
  • Karlangas

    inquilino/a

    1 bis de 4 El aval bancario tiene otros inconvenientes (vigilancia (peligro) si se ha de renovar, retención del importe avalado…) que el seguro alquiler... no tiene.

    El seguro alquiler garantiza al arrendador, una solvencia suficiente del inquilino para cumplir sus obligaciones, a la vez que su formalidad y seriedad (al menos en pasado). Por otro lado el costo del aval es mayor que el del seguro.-----

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 4

    -----Usted Cokran también pregunta cuanto seria el coste de este seguro: la prima anual del seguro alquiler es menor del cincuenta por ciento del monto de una renta mensual.

    La aseguradora, antes de que usted, como arrendador, firme el contrato de alquiler, se va a cerciorar de que su posible inquilino es asegurable y, hecho esto, le va a comunicar a usted la viabilidad de ese seguro, con ese inquilino.

    La aseguradora, por la cuenta que le tiene, es muy eficaz en esa aprobación. Si se equivoca y asegura -con arrendatario moroso- será ella la que tendrá que pagarle a usted, lo que el moroso no le pague.

    El filtro -del posible inquilino- que efectúa la aseguradora, por lo eficaz que es, difícilmente deja pasar a un moroso. Por eso, el seguro alquiler es una de las especialidades de seguro que menos -siniestros- producen y para un arrendador es una manera altamente recomendable de securizar su arrendamiento.-----

    Sigue en 3.

  • Karlangas

    inquilino/a

    -----Cokran no se olvide que usted está en posición arrendador y la experiencia me demuestra, continuamente, que, usted va a tener muchos más posibles clientes -dispuestos a colaborar con usted, de cara a asegurar el arrendamiento- que clientes a los que apetezca (y puedan) conseguir, personalmente, el aval bancario.

    Hasta ahora ni uno sólo, de mis clientes, ha preferido el aval, todos se han decantado por colaborar conmigo para conseguir el seguro.

    Hasta ahora no he tenido ni un solo problema con las pólizas que he contratado y, no han sido pocas. No es merito mío, lo es del, arriba mencionado, eficaz filtro que utiliza la aseguradora.-----

    Sigue en 4.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 4 de 4

    -----Muchos, pero muchos, de sus futuros arrendatarios que no podrían conseguir un aval bancario, sí que pueden aportar nómina más que suficiente para cumplir las condiciones de la aseguradora.

    El hecho de tener más posibles inquilinos y, mejor dispuestos al seguro que al aval, da al propietario la posibilidad real de un menor plazo para alquilar su piso. Puedo afirmar, por propia experiencia, que pidiendo aval, la contratación del nuevo inquilino se demora más tiempo que si se hace con seguro alquiler. Y eso es dinero real, que se empieza a recibir antes.

    Cokran: por todo lo que antecede, le repito: le recomiendo el seguro alquiler antes que el aval.-----

    Karlangas