eva01

inquilino/a

¿Hay que pagar gastos de agencia al finalizar los 5 años de contrato y tener que volver a hacer nuevo contrato?

El mes que viene finaliza nuestro contrato de 5 años y la agencia nos ha comunicado que para continuar tenemos que firmar un nuevo contrato y pagar los gastos de la agencia (un poco menos que una mensualidad) pero no acceden a pintar la casa ni nada.. ¿es esto normal?

  • Preguntado por: eva01
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si esperáis a que pase el plazo para notificaros que se cancela el arrendamiento, el contrato se renovará automáticamente por 3 años, siemper qno os avisen fehacientemente ( avisar por teléfono no vale) con 30 dias de antelación a la finalización de esta prórroga

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Que los de la agencia no vayan tan de listos....

    El contrato se renueva el solito a no ser que el casero no quiera, que tendría que haberoslo notificado ya, porque tiene que hacerlo como mínimo un mes antes de la renovación.

    Se renueva por tres años más, y solamente vosotros podreis decidir si os quereis ir en cada anualidad. Después de esos tres años si que sería conveniente hacer otro contrato si os interesa quedaros más tiempo, porque de lo contrario el contrato se renovaría mensualmente si pagais el alquiler cada mes, si lo pagas 1 vez al año, es decir las 12 cuotas de golpe, se renovaria anualmente.

    Pero el contrato no hace falta que lo haga ningún lumbreras, yo me pondría en contacto con el casero, copiariamos el contrato de la inmobiliaria, por si no se fía, o como mucho algún abogado experto. Pero si hasta ahora el de la inmobiliaria ha ido bien no vais a tener ningún problema

    Siento decirte que el pintar la casa si que te corresponde a ti, sobretodo llevando tanto tiempo, porque se considera desgaste por el uso y una tarea de saneamiento. Lo demás que dices que no hacen no sé si tambien te correspondería

    • Respondido por: Marta26