Helen Alrey

inquilino/a

Si hay mayoría que sí para hacerlo, ¿podemos alquilar una habitación de sobra con una de las 3 inquilinas en contra?

Buenas noches,

Tengo alquilada una habitación en una casa de 4 habitaciones, y el contrato lo tenemos firmado las 3 personas que estábamos al principio de curso. Después decidimos alquilar la 4ª habitación con permiso del casero a un chico, por un valor ligeramente superior al que correspondía de dividir el precio del alquiler entre 4 habitantes, ya que él tenía los gastos incluidos y nosotras no.

Ahora este chico se va de la casa, y una de las inquilinas quiere meter a una de sus amigas en el piso sin habérnoslo consultado a las otras 2, y con unos antecedentes de faltas de respeto cuando esta chica viene a casa que hacen que no queramos que venga su amiga.

Esto ha provocado que se cierre a que podamos meter a cualquier otra persona en la habitación, porque dice que si no puede venir su amiga, tampoco el inquilino que hayamos decidido nosotras...

¿Si somos mayoría las que queremos alquilar la 4ª habitación, podemos hacerlo? ¿o es necesario el consenso de las 3?

Gracias!

  • Preguntado por: Helen Alrey
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    No es cuestión de mayorías o minorias, sino de relaciones de "buena vecindad". Ciertamente, sin un nuevo consentimiento del propietario a un nuevo arrendatario poca cosa podreis hacer.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Dado que la vivienda es del propietario (y no de Ustedes), es éste el que debe elegir al candidato, o bien nombrar un responsable para ello, o establecer los criterios, etc.

    suerte.