Raquelbri

casero/a

¿Hay alguna manera de recuperar el dinero perdido? Mi arrendatario sólo pagó la fianza y primera mensualida

Mi arrendatario sólo pagó la fianza y primera mensualidad.  Entre gastos de luz, agua y mensualidades ya nos debe más de 3.000 €.

Le hemos enviado un burofax avisando del desahucio, pero es extranjera y se vuelve a Inglaterra.  Hay alguna manera de recuperar el dinero perdido?  Tiene a su hija en un colegio carísimo y coche propio...

Muchas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: Raquelbri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Cis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al hacer un contrato lo más  importante  es  comprobar la  SOLVENCIA.  Para  ello  se exigen, entre otros,  aval bancario,seguro alquiler que cubra  importe rentas de 6 o más meses y costas judiciales,  fiador personal ( padres  con propiedades,...) o solidario, además  de fianza (obligatorio su depósito de una mensualidad en vivienda)  Si exigiste  alguna de estas cosas podrás recuperar  algo.

    Si  los  suminbistros  figuran  a SU CUENTA Y CARGO SEGUN CONTRATO, puedes  desdomiciliar las facturas de tu cuenta  y por teléfono  comunbicar a la empresa que  te  mande facturas al piso alquilado ( está a tu nombre) que  las pagaRÁS  en el banco ( ventanilla). Después comunica por burofax con acuse de recibo al inquilino que en adelante la empresa le mandará las facturas  al piso. Si no paga,  tú no puedes darlo de baja pero la Empresa SÍ.-  No es coacción  si figura en contrato que los consumos son a su cuenta y cargo.   El poder recuperar  algo de lo perdido  te puede informar  tu procurador  indagando si tiene propiedad  alguna aquí  en   España. Consulta  con abogado que lleve el desahucio.  Saludos,

  • Cis

    profesional

    Instando un procedimiento de desahucio es posible que consiga rescabalarse de esos importes, siempre y cuando la deudora sea solvente.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis