Valentino Martínez

inquilino/a

¿Hay daños y perjuicios si después de darle la documentación y un adelanto de 300€ la casera te obliga a aportar un aval?

Con la dueña del piso acordamos el pago de 675€ al mes, ella pide 1 mes por adelantado y 2 de fianza (El dinero lo tenemos).

el piso nos gustó a mi pareja y a mí decidimos alquilarselo.

ella nos ha pedido 3 nóminas de ambos. Le enviamos por email 3 nóminas de mi pareja mas contrato (su sueldo: 1200€/mes) y su contrato, yo sólo he aportado una nómina, trabajo por ett, organizo eventos de Hoteles de 5* y en verano no suelo trabajar (en octubre ingresé 1500€)

la documentación se la envíe hace más de 1 semana porque tenía que verla su gestor.

ayer por la tarde me escribió exigiendo 1 aval ya que somos inquilinos de alto riesgo.

ella nos ha pedido tb. 300,00€ para reservar el piso y también se lo hemos dado (por transferencia).

ahora bien, ¿Existen daños y perjuicios con esta acción de su parte?

poque la noticia del aval la ha dicho a 2 días de la firma del contrato.

hemos escrito al administrador de la finca nuestra voluntad de irnos.

pido que p. F. Me respondan a esta pregunta.

un saludo,

valentino

  • Preguntado por: Valentino Martínez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Valentino,

    Hay que ver en el concepto de la entrega lo que pone, pero hay más posibilidades de que pierdas tu el dinero si te niegas a firmar, de que ella te indemnice.

    Lo aconsejable es que, una vez vista la vivienda, se entreguen todos los papeles, y solo se entregue dinero cuando se firma el contrato, así no hay este tipo de sorpresas. No obstante pedir un aval no es tan raro.