Albayo

inquilino/a

¿Hay algún modelo de contrato de alquiler por un año que pueda usar?

Gracias.

  • Preguntado por: Albayo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • ramoncete

    inquilino/a

    ¿Puedo personalizar esto: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/ ?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de agradecer a Amparo su desinteresada recomendación, he de decir que para firmar un contrato hay que contar con la voluntad de ambas partes, por lo tanto el arrendador ha de estar de acuerdo tanto en la duración y clausulado del mismo como en si el arrendatario será una sola persona o mas de una y en ese caso si serán responsables solidarios o mancomunados. Mi recomendación para la parte arrandataria siempre es que debe pedirle un borrador del contrato para estudiarlo con el debido detenimiento y si es preciso con ayuda profesional antes de firmarlo, ya que lo habitual es que sea el arrendador quien redacte el contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Albayo

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo y Javier. Super úti la página que me has mandado, miraré también lo de Pedro.

    • Respondido por: Albayo
    • Hace 13 años
  • albertomas

    inquilino/a

    ¿Y para añadir a una persona al contrato? ¿cómo lo puedo hacer?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es la primera vez que alquilas, te recomiendo que uses el modelo profesional y personalizado de Pedro Hernández. Hay un enlace a él en mi página, y, por solo 30 euros, te asegurarás de que no quitas o pones alguna cláusula cuya omisión o inclusión sea inválida.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    En el blog de Amparo tienes modelos que te pueden servir:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/