Faggot

inquilino/a

¿Hasta qué punto se fijan los propietarios en el salario del interesado en alquilarles un piso?

En mi caso, con un salario neto de 1.600 € mensuales, ¿podría acceder a un piso por 700-750 € al mes, o debo buscar algo más modesto? Es por si comprueban que no exceda del 30% de mis ingresos, como lo hacen los bancos para conceder hipotecas. No sé si es distinto en el caso de arrendadores profesionales. Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Faggot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    no le puedo dar una respuesta general, ya que no existe un "manual de selección de inquilinos", pero lo que sí se hace es pedir garantías adicionales en casos como el suyo.

    Es decir, que si se intuye que el inquilino va "justo" con el alquiler, se le suele pedir un buen aval bancario para evitar problemas futuros.

    Espero haber ayudado.