Miguel Angel Ortega

casero/a

¿Hasta qué punto soy responsable de los daños o ruidos que pueda causar el inquilino dentro del bungalow como zonas comunes?

Buenas tardes,

Soy propietario de un bungalow el cual se encuentra dentro de un complejo turístico que actualmente se encuentra fuera de explotación.

He decidido ponerlo en alquiler.

  • Preguntado por: Miguel Angel Ortega
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Generalmente, en un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, se suele poner una clausula que dice algo parecido a "el inquilino está obligado a cumplir con las normas comunitarias y el respeto a los vecinos; el incumplimiento de dichas normas será motivo suficiente para la rescisión de contrato" (bueno, dicen esto pero de mejor forma, que yo lo he escrito de prisa).

    De todas formas, en un principio todo el mundo confía en la buena de fe de todo el mundo.

    Dices que todavía no lo has alquilado. Si ves que tus futuros inquilinos pueden dar problemas, mi consejo es que te esperes a alquilarlo a otra gente. Quizá cobres en un principio un par de meses menos, pero luego lo ganarás en salud y tranquilidad.

    Y si no te da nadie mala espina, consigue un buen contrato que te cubra las espaldas y tranquilo. Preocupate cuando los problemas aparezcan (pero teniendo un buen contrato).

    De todas formas si quires espera la opinión de otra persona que tenga más experiencia en lo de los bungalows.

    Saludos.