Monoli

casero/a

¿Hasta cuándo tiene validez la claúsula del avalista subsidiario, y saber si subsidiario implica lo mismo que solidario?

Un contrato firmado en 2008 con avalista subsidiario, y que se ha ido prorrogando automáticamente. ¿Tiene todavía vigencia la claúsula que corresponde al avalista? Me pregunto si en algún momento el avalista deja de tener responsabilidad por estar en el quinto año de alquiler.

¿Otra pregunta subsidiario=solidario?

Muchas gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: Monoli
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
elbosco ha sido el primero en contestar
  • elbosco

    casero/a

    El avalista Subsidiario se mantien durante toda la vigencia del contrato, y si este se prorroga sin modificar se mentiene el avalista

    Subsidiario quiere decir que hará frente a la posible deuda por incumplimiento de contrato en caso de que los titulares del contrato no lo hagan

    Solidario a estos efectos quiere decir que se les pueden reclamar la deuda complete por incumplimiento de contrato a cualquiera de los "titulares solidarios"  (es decir no se reparte la deuda proporcialmente, sino que se puede reclamar completa a cualquier titular)

    Tambien es posible que el titular del contrato sea a la vez avalista

    • Respondido por: elbosco