Laura_als

inquilino/a

Se me han roto dos radiadores de calefacción eléctrica.El casero me dice que no lo arregla, que es cosa mía.¿Qué puedo hacer?

Mi casa es todo electrico, la calefacción tambien, y de repente dos de los radiadores han dejado de funcionar, aparecen los numeritos en la pantalla de temperatura y demás información pero no dan calor. Vivo en un pueblo y hace muchisimo frío... Llamé a mi casero para comentarselo y me dijo que eso corre de mi cuenta que él no se hace responsable y que la reparación la tengo que abonar yo ¿Es eso correcto? ¿No se supone que al haber alquilado una casa con muebles y con una serie de condiciones tiene que ser él el que reponga o arregle los fallos? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Laura_als
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Laura_als ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Laura su abogado no puede saber que le toca pagarlo al propietario hasta que no sepa lo que le pasa a los radiadores.

    Si usted lleva tres años en la vivienda y tienen reparación y no es demasiado costosa, en principio le correspondería pagarlo a usted, pero insisto que lo primero es saber porque se han averiado y cual es el coste de la reparación.

    Saludos

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Laura, supongo que no es técnico capacitado para determinar el tipo de avería y el porqué de la misma.

    Una vez sepa esas dos cosas y el presupuesto necesario,  será más fácil determinar a quién le pertoca la reparación.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Laura_als

    inquilino/a

    Oscar, llevo casi tres años viviendo en esa casa y os aseguro que no ha sido del mal uso, ya que al debido coste de luz apenas enciendo la calefacion y además tengo la casa siempre en perfecto estado. Es la primera vez que se averia algo y he consultado con un abogado y me ha dicho que eso corre a cuenta del casero...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para poder contestar correctamente a la pregunta hay que saber alguna cosa más, como cuanto tiempo lleva en la vivienda, y que es lo que realmente le pasa al radiador.

    Al final siempre hay que tener en cuenta, que las reparaciones pequeñas o por mal uso/neglicendia van a cargo del arrendatario/inquilino.

    Reparación grande o sustitución por antigüedad van a cargo del arrendador.

    Saludos

    Oscar