Javier Espinosa

casero/a

Se han ido con apenas con 1 mes y pocos días quieren entregar las llaves, creo que son solventes. ¿Qué puedo hacer?

En mi caso los inquilinos que eran una pareja que se han separado y se han ido (firmaron los 2 solidariamente), han estado 1 mes y unos días, la chica ha dicho por tel. que dejaba las llaves dentro de la casa y se ha ido a Barcelona, el que vivía con ella en Barcelona pero es de Madrid esta con sus padres aquí que son de Madrid y este tiene mejor talante y quiere entregar las llaves. No puse la clausula de un año como minimo pero firmamos un contrato de 5 años con una penalización de 1 mes de renta por año (adjunto clausula), en fin me gustaría que algun profesional que sepa decirme si tengo posibilidades de sacar un buen rendimiento o ¿que debería de hacer?, ellos son solventes y creo que hay de donde sacar.

Resumen de la clausula

El plazo de duración del presente contrato es de cinco años desde la firma del mismo

Si el arrendatario no cumple el plazo establecido, está obligado a abonar como indemnización al arrendador una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año que reste de cumplir  Los periodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

  • Preguntado por: Javier Espinosa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de acudir a un juzgado intente pactar una indemnización.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería en la entrega de llaves hacer constar que se ha incumplido el plazo pactado y que se reserva el derecho a reclamar, incluso judicial mente la indemnización de corresponda.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER