babysaray

inquilino/a

A mí me han hecho un contrato de 11 meses prorrogable, ¿significa eso que yo no tengo ningún derecho?

Cuando pasen los 11 meses y me renueve el contrato si es tb por 11 meses ¿tampoco voy a tener derechos? o cuenta el tiempo que habitas en la vivienda ...

  • Preguntado por: babysaray
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Con el arrendamiento no se van adquiriendo derechos por el paso del tiempo; se adquieren derechos y obligaciones al entrar a vivir. Ese contrato parece el del típico arrendador listillo que no quiere arrendar por cinco años, pero donde no hay una razón justa de la temporalidad; le aconsejo que firme ese contrato, y si no se trata de que usted solamente vaya a usar el piso por once meses podrá luego quedarse hasta los cinco años, y si se quiere marchar antes pues se podrá ir al vencimiento de los once meses, o incluso después (en periodo de prórroga) sin pagar ninguna penalización y sin alegar justa causa.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com