delphine21

inquilino/a

No me han devuelto la fianza entera...

Hola, he dejado mi piso hace ya 6 meses, despues de un mes, me han dicho que Yo habia hecho daños en las escaleras al hacer la mudanza, fui a hablar con el presidente de la comunidad, he dicho que no estaba de acuerdo con todos los daños que ponian, que no los habia hecho yo!!! Al final, los dueños han decidido hacer un persupuesto de los daños, en las partes comunes!! el presupuesto es de 472 euros, pero los dueños han decidido guardar 600 euros de mi fianza mientras se arrreglaba el caso!!! ahora, no sé que hacer para reclamar los 600 euros que me deben, no sé si tengo que ir a justicia para rechazar lo de los daños, me pueden ayudar, aconsejar!!!

Les agradezco

  • Preguntado por: delphine21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/