laposca

inquilino/a

hacienda me reclama lo q me devolvió por el alquiler 380 E es poco para denunciar al casero???

hola mi casero no deposito la fianza que yo le di en la junta de andalucia, yo estube pocos meses 6, por lo que me reclaman 430 (380+50intereses de demora desde 2010 cosa que se me notifico en 2014)no se que hacer no me yega para 430 y un abocado mas tasas creo que vale mas que lo que debo, es verdadereamente penoso que te hagan responsable de la obligacion del casero, es injusto , lo unico que se me ocurre es reclamar y escribir si hace falta al defensor del pueblo e incluso quiero hablar con el tribunal economico administrativo a ver que me dicen...

  • Preguntado por: laposca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

  • laposca

    inquilino/a

    gracias por la ayuda

    • Respondido por: laposca
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    laposca: además de lo dicho por mi compañero Pelayo, con el que estoy totalmente de acuerdo, si que me gustaría decirle que efectivamente creo que no le compensa interponer demanda alguna, porque le saldría más caro el collar que el perro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    Mucho me temo que no le hacen responsable de la obligación del casero, sino de una obligación fiscal suya: para poder deducirse el arrendamiento, debía tener Ud. una copia del resguardo del depósito de la fianza, al no tenerlo, no podía habérselo deducido en su momento.

    Bien es cierto que la obtención de dicho resguardo sí que depende del arrendador, por lo que tendría que haber insistido al arrendador para que depositara la fianza en el organismo autonómico correspondiente y le hubiera facilitado la copia del resguardo del depósito.

    Es importante en el momento de hacer la declaración de la renta asegurarnos de contar con toda la documentación necesaria, ya que podemos tener sorpresas como esta.

    Un saludo,

    www.desalvador.es