tami

casero/a

¿Qué hacer? Tengo un piso alquilado y me deben 5 meses.

tengo alquilado un piso con contrato para 1 año, deben 5 meses y no tienen intencion de pagar no se que hacer ni donde dirigirme  Gracias

  • Preguntado por: tami
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    cierto pedro existe esa tercera opcion y es totalmente valida y legal.

    Tami si optas por esa tercera opcion es imprescindible que firmeis (tu inquilino y tu) un documento de fin de contrato y entrega de llaves en el que se recoga ese pacto y en el mismo momento en el que el inquilino te haga entrega de las llaves de la vivienda para marcharse de ella(por duplicado y una copia para cada uno).

    Paolo no es que esté quemado con ese tema (que tambien. imaginate el motivo) solo le expongo las posibilidades que tiene (las legales y las "peligrosas")

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay una tercera opción que es la adecuada cuando los inquilinos son insolventes y que permiete recuperar la vivienda mucho antes, se trata de condonar la deuda total o parcialmente con la condición de que abandonen la vivienda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Caray Javier, te veo quemado con el tema.

    Acuda a un abogado y plantee la demanda de desahucio.

    Es triste la lentitud de este pais en estos temas; pero es lo que hay.

    No pierda mas tiempo; nada conseguira esperando sin mas.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no te pagan y no abandonan voluntariamente el piso (firmandote un documento de fin de contrato y entrega de llaves) solo tienes dos opciones:

    1 La legal:

     Acudir cuanto antes a un abogado especialista en arrendamientos para interponer una demanda de desahucio por impago y esperar el juicio y posterior desaloja de los inquilinos ( todo esto tardará como poco entre 4 y 6 meses desde que se presente la demanda).

    2 La ilegal:

    Contratar a unos matones (puedes hacerlo tu mismo si te ves capaz) para que los echen a palos del piso.

    que sepas que esta segunda opcion es un delito y puedes acabar  en la carcel.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro Granada dijo: Cuando a Ud. Se le rompe una cañería imagino que llama a un fontanero, pues lo lógico es que cuando tenga Ud. que iniciar un procedimiento judicial lo primero que haga sea hablar con un abogado.

    Crazyh reiteró Yo no sé hacer un cambio de transmisión y de discos de frenos de mi coche, por eso cuando tengo que hacerlo voy a un mecánico. Quizá deberías pensar en ir a un abogado

    y PHOLMO añade: Mayor perjuicio le va a causar retrasar la llamada al Abogado, que al fontanero o mecánico en su caso

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).