Miguel

casero/a

He alquilado 2 habitaciones de mi vivienda. Quiero echar a uno de mis inquilinos que hasta me ha agredido. ¿Tengo que devolve

Hola he alquilado 2 habitaciones de una segunda vivienda puesta a nombre de mi madre en la que yo vivo desde hace ya 3 o 4 años. Estoy sin trabajar 3 años y he agotado todas las ayudas y no tengo derecho a subsidio. No tengo mas remedio que alquilar habitaciones, con lo cual una la he alquilado con un contrato de 3 meses y la otra a una persona extranjera(europea) pero sin contrato firmado. El me paga por transferencia todos los meses un fijo por la habitación y con gastos incluidos (agua, luz, gas, internet por wifi, 20 euros mas por calefacción por mes los meses de invierno y 10 euros adicionales por limpieza de zonas comunes) los 10 euros adicionales de limpieza se los pedí porque es un estudiante muy guarro y desorganizado tiene la habitación que da asco a parte no limpia ni recoge lo que ensucia en algunas ocasiones.

No me ha pagado los 20 euros de la calefacción en los 2 meses de Enero y Febrero y le pedí 5 euros para gastos de productos de limpieza, y cosas comunes para lavavajillas, friegasuelos, papel higiénico, papel de cocina y otras cosas indispensables. No me los quiso pagar ahora en marzo le he pedido el dinero de enero y el de marzo que he tenido que comprar mas cosas.

Cuando se los pedí reacciono agresivamente me decía que lo estaba engañando y que no quería pagar mas. El caso es que le dije que se fuera si no le gustaban las condiciones el se puso violento y me dijo que no lo iba a echar y le dije si te buscas otra vivienda porque no quiero que sigas aquí total que me ha agredido fúsicamente en vía pública, sin testigos pero yo tengo lesiones leves y lo he denunciado a la policía con mi parte de lesiones.

El policía me dijo que alquilar habitaciones con contrato o sin contrato es ilegal, bueno el caso es que lo he denunciado, estoy con mucha ansiedad y no se quiere ir de mi vivienda. qué puedo hacer para que se vaya? Le he dicho que se vaya y le devuelvo el mes pero la fianza no ya que creo que por haberme agredido y estar en esta situación  no tengo porque. Por favor necesito vuestro consejo, muchas gracias.

  • Preguntado por: Miguel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues tal como describe los hechos, si su inquilino se niega marcharse, no tiene otra alternativa que buscar un abogado y ponerle un juicio de desahucio.

    debería Vd. En mi blog el decálogo del casero