cpm_25

inquilino/a

¿Me puede echar de mi vivienda si no tiene condiciones de habitabilidad?
Hace 5 meses que vivo en un piso que me alquilaron con opción a compra. El dueño me dijo que tenía 17 años y que sólo necesitaba un limpiado de cara. Me comprometo con él verbalmente a cambiar los azulejos de baño y cocina y a pintar, y al mes de vivir allí surge una avería con la general del agua de la vivienda, cuando intento arreglarla urgentemente me dicen que no existe un recambio tan antiguo y que es necesario cambiar toda la instalación porque no está vigente por ley, tanto luz agua como gas.

Descubro que tiene más de 35 años. LLevo varios meses intentando negociar con él para que lo arregle y me dice que yo lo acepté con esas condiciones (era imposible que yo supiera eso) y descubro que la luz está conectada de cualquier forma. El alta del agua lo dí yo pero tengo muchos problemas con la instalación del agua. Llevo un mes sin pagar porque me ha dicho que me vaya pero que le ponga los azulejos de la cocina y del baño. En el contrato me autoriza a realizar obras.
  • Preguntado por: cpm_25
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Jaime Feiner Alonso ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Si la vivienda tiene todas esas deficiencias, busque otra vivienda para vivir y olvídese de ésta. No se quede más tiempo en ella, porque no vale la pena, ni el piso ni los quebraderos de cabeza que le está dando o los que probablemente le pueda dar en un futuro cercano.

    Pague el alquiler que le debe y punto. Márchese ya. Ese piso es un desastre y no está en condiciones para vivir en alquiler y mucho menos para comprarlo.
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado Sr.

    No entiendo porque queremos meternos en problemas cuando no es necesario.

    Primero - con su actuación de impagar las rentas pierde la razón que pueda asistirle en sus reclamaciones ya que de víctima pasa a verdugo y por tanto su comportamiento a denunciable.

    Segundo - vd., cumpla su parte del contrato y defienda sus derechos si es necesario ante los tribunales.

    Tercero - El alquiler con opción de compra no deja de ser un contrato de arrendamiento regulado por la LAU, en el que se establece que el responsable del mantenimiento y de las condiciones de habitabilidad del inmueble le corresponden al arrendador, por tanto, no sólo no puede echarle sino que puede vd., demandarle por incumplimiento de contrato y exigir las oportunas reparaciones, daños y perjuicios.

    No deje de acudir a un abogado y ponga en su conocimiento la situación, esto le costará entre 60 y 100 eur, posteriormente, si hay caso puede que le cueste algo más, pero seguro que al finalizar el procedimiento salga ganando.

    Un cordial saludo

    Jaime Feiner
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le puede echar si usted no cumple su obligación de pago. Usted puede reclamarle que le arregle la casa y la ponga en condiciones de habitabilidad.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com