mªcarmen jimenez cat

casero/a

habido una averia de agua y el consumo a subido mucho quien lo tiene que pagar el agua el casero o el inquilino

la averia ya la he pagado yo pero la perdida de agua del consumo quien la paga el casero o el inquilino

  • Preguntado por: mªcarmen jimenez cat
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Quien causa la avería? si fue el inquilino deberá pagar tanto la reparación como el consumo extra.

    Si no, deberá hacerse cargo tanto de la reparación como de este consumo el casero.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La causa del escape, dado que se trata de tuberías de suministro, entiendo que no es imputable al inquilino; sino que hablamos de un siniestro por vetustez, que deberá asumir la propiedad. En este caso, el casero debe hacerse cargo, tanto de la reparación de la avería como del agua vertida.

    Habitualmente las Compañías de suministro acuerdan una compensación en los casos de escapes de agua, por lo que aunque todavía deberá pagar un importe considerable, será menor que el que le han reclamado inicialmente.

    El único caso en que podría compensar parte de la pérdida de agua con el inquilino, es si este, de una forma demostrable, demoró expresamente el poder realizar la reparación.

    Saludos cordiales.